Micro Games: Noticias, trucos, avances..

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre los videojuegos


    Análisis XBOX 360: Metro 2033

    XxDark.MetalxX
    XxDark.MetalxX
    Admin
    Admin


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 17/03/2010

    Análisis XBOX 360: Metro 2033 Empty Análisis XBOX 360: Metro 2033

    Mensaje  XxDark.MetalxX Vie Mar 19, 2010 12:30 am

    Análisis XBOX 360: Metro 2033 XB2ME03

    Las expectativas que ha ido generando Metro 2033 han ido in crescendo en los últimos meses. La obra de 4A Games creada para PC y Xbox 360 viene avalada por dos factores a tener en cuenta. El primero está en el equipo de desarrollo, creadores del exitoso S.T.A.L.K.E.R.; el segundo punto a tener en cuenta es el nombre del juego. Es una adaptación del best-seller de Dimitry Glukhovsky que este mismo año expande la historia post-apocalíptica con la secuela, ubicada en el año 2034. Es hora de adentrarse en el universo en el que vive el joven Artyom y saber qué pasará en el subsuelo de Moscú dentro de unos veinte años.

    Desde el anuncio de su producción, Metro 2033 ha ido superando distintas comparaciones. Algunas más fundadas que otras. La primera y más evidente, dado su aspecto artístico, era el de ponerlo en el mismo saco que Fallout 3. Ambos con un universo arrasado por los errores de los humanos y con la escasez como forma de vida. Ahí acaban los símiles con la obra de Bethesda, ya que los dos productos ofrecen cosas totalmente diferentes. Bioshock es otro de los nombres que ha salido. La ambientación e inmersión que suponen Rapture y los personajes creados por 2K hacían traspasar al tipo de juego, first shooter person, a una posición secundaria respecto lo que ofrecía a nivel visual. Lo de menos era pegar tiros a los Splicers. En este sentido, aunque con matices, las similitudes se asemejan algo más como comentaremos más adelante. Por último, el trabajo de la compañía con STALKER queda olvidado a los pocos minutos de probar este nuevo proyecto.

    Pero el juego publicado por THQ acaba teniendo ente propio y se aleja de las comparaciones para seguir un camino distinto a los demás. Que no es un shooter al uso se comprueba en los primeros compases de partida, en los que empezamos a ver algunas mecánicas que difieren de los grandes nombres de esta generación. 4A Games ha dotado al universo subterráneo ruso de todo tipo de peligros y, sobre todo, dos maneras de afrontar el camino a seguir. Una es como los juegos de toda la vida: cosa que se mueve, cosa que muere. Otra, apoyándose en el sigilo de quien no es un experto en el campo de batalla ni tampoco tiene el arsenal adecuado para la confrontación directa. Artyom sólo quiere, en un primer momento, mandar un mensaje.

    La aventura empieza con un flashfoward. El joven ruso protagonista del libro y también del juego anda con prisas junto a un tal Miller. Salimos a la superficie y vivimos en primera persona un ataque procedente de unas extrañas bestias. Cuando todo parece perdido, volvemos atrás, ocho días antes, para saber exactamente qué pasó hasta llegar a ese punto. Una voz en off nos dará un primer resumen de los acontecimientos que iremos viviendo. Como si de un libro se tratara, la aventura se va intercalando por capítulos, que a su vez tienen distintas fases con su correspondiente introducción. Nuestro padre nos despierta para que veamos a uno de sus amigos, Hunter. Este sale a los peligros fuera del refugio para intentar acabar con los ataques de unos monstruos que cada vez son más frecuentes. Nos pide que, en caso de no volver, vayamos a encontrar a Miller para hablar con él. En este punto, a la mañana siguiente, empieza Metro 2033.

    Antes de adentrarnos en el juego, sin conocer ya más detalles de la trama principal más allá de los peligros que tendremos delante, añadir que a pesar de ser una adaptación del libro de Glukhovsky, lo cierto es que 4A Games ha trabajado más en hacer un videojuego con Artyom y el mundo post-apocalíptico como ejes centrales que querer seguir a pies juntillas los pasos del protagonista en la novela. Por eso se entra poco en según qué momentos, se ensalzan otros y el juego acaba yendo por un camino que no es estrictamente el del libro. La experiencia de pisar el metro en el que viven los pocos humanos que han sobrevivido, eso sí, sigue siendo fascinante.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:20 pm